_
_
_
_
_

El PSPV reclama a Camps 60 millones más para Valencia

Alborch afirma que Barberá no defiende a la ciudad

Más inversión y más interés por la ciudad de Valencia es lo que ayer pidieron los socialistas tanto al Consell, como al Ayuntamiento de la ciudad. La portavoz de economía del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Cristina Moreno, presentó, junto con la portavoz municipal del PSPV, Carmen Alborch, 20 enmiendas a los presupuestos autonómicos para 2010 en las que reclaman 60 millones de euros más para la ciudad. Según argumentaron, el Ejecutivo central invertirá en Valencia 897 millones de euros, seis veces más que la Generalitat, que, a falta de que se aprueben los presupuestos, destinará 143.

16 colegios, 11 institutos, 10 escuelas infantiles, siete centros de salud, dos de especialidades, la segunda Escuela Oficial de Idiomas y la recuperación de varios espacios públicos repartidos en diferentes barrios de Valencia es lo que los socialistas exigen, en forma de enmiendas, al presidente del Consell, Francisco Camps. "Son unos presupuestos pobres que no cumplen con las necesidades de los ciudadanos", afirmó Moreno.

Moreno y Alborch presentan 20 enmiendas a los presupuestos de 2010

Las criticas del PSPV apuntaron directamente a Camps y a la alcaldesa Rita Barberá. Según Moreno y Alborch, aunque la Generalitat prevé endeudarse en 2.200 millones más en 2010, la parálisis del Partido Popular ha desembocado en una situación de "olvido" de la capital. Alborch apuntó que la mayoría de las obras que se están realizando en Valencia están financiadas con el Plan E, mientras que aquellas en las que solo está el cartel responden a la firma del Consell. Por ello, instaron al Gobierno autonómico a invertir más en Valencia y a levantar tantos centros educativos como sean necesarios para compensar la construcción de nuevas viviendas. "Hay vecinos, pero no hay colegios", declaró la portavoz municipal.

Aparte de los 60 millones que los socialistas reclaman que Camps contemple en las cuentas del año que viene, Moreno y Alborch exigieron más iniciativa a los populares, en especial a Rita Barberá. "¿Para qué les sirve a los valencianos que su alcaldesa sea diputada si no ha presentado ni una sola iniciativa en las Cortes defendiendo a su ciudad?", subrayó Moreno. A pesar de las diferencias, ambas esperan que Barberá vote a favor de sus propuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_