_
_
_
_
_

Pajín, irónica: "¿El examen que me quiere hacer el PP será en inglés?"

La ocurrencia del PP de someter a Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, a un examen de "valencianidad" como paso previo a su elección como senadora territorial, empieza a virar del sainete al esperpento. Ayer la número tres de los socialistas, irónica, preguntó a los populares si la prueba a la que quieren someterla será "en inglés con traductor al valenciano o si, al hablar las dos lenguas, les facilito la tarea". Pajín, implícitamente, se refería a la decisión del Consell de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés. Decisión que ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La respuesta, cabe suponer que también en tono irónico, llegó por parte del secretario general del PP, Ricardo Costa, desde un lugar indeterminado en el que pasa sus vacaciones. "No queremos poner a Leire Pajín en un compromiso, así que igual llamamos a un diputado del PP de Cataluña -por si Pajín tiene que comparecer en las Cortes- para que lo haga en catalán, ya que ella misma ha dicho que conoce esta lengua". La nota de prensa del PP no lo aclara, pero se supone que el diputado catalán haría las funciones de traductor.

Más información
Camps ordena el desbloqueo de la designación de Pajín como senadora

Costa, tras mostrarse convencido de que Leire Pajín "no habla ni inglés ni valenciano", le pidió a la secretaria de Organización del PSOE que dejara de lado "el punto de chulería que caracteriza cada una de sus declaraciones", extrañándose de que la iniciativa de comparecer ante las Cortes no hubiese partido de la socialista.

Financiación

La financiación autonómica y el destino que la Generalitat dará al dinero que reciba también fue objeto de debate entre Pajín y el vicesecretario general del PP, David Serra. La primera afirmó que su partido será "absolutamente exigente" y estará "vigilante" para que los fondos que se reciban del Estado se dediquen a sanidad, educación y servicios sociales, para que el Consell no tenga "tentaciones" de destinarlo a otros fines, como "propaganda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Serra replicó que el PP no necesita vigilantes porque el presidente de la Generalitat ha dado muestras de su preocupación por los valencianos cuando realizó los presupuestos de 2009, que son "los más sociales que jamás se habían conocido en la Comunidad Valenciana". Serra concluyó acusando al PSOE de ser "el partido de la amenaza".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_