_
_
_
_
_

El Palau, el Real y el Liceu pactaron un tope de caché

El Palau de les Arts Reina Sofía, el Teatro Real de Madrid y el Liceu de Barcelona pactaron hace varias temporadas pagar como máximo el mismo caché a los cantantes que participan en sus óperas, según aseguraron ayer desde el escenario de Valencia.

Con esta afirmación, el Palau de les Arts contradice las afirmaciones de la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes Elvira del Palacio, que en un cruce de acusaciones con un diputado del Partido Popular en la comisión de Cultura del Congreso de los Diputados del jueves aseguró que "la temporada de ópera de Valencia paga el doble de caché que cualquier otra temporada de ópera en España". Respondía así Del Palacio a las palabras del diputado del PP Vicente Ferrer en las que acusaba de despilfarro al Gobierno central.

"Ya sean Plácido Domingo o Marcelo Álvarez, como máximo cobran 18.000 euros por representación", aseguran desde el Palau de les Arts. "Ese es el tope, y solo se emplea para las primeras figuras mundiales" de la ópera. También afirman en el Reina Sofía que "el team creativo", que incluye a iluminadores y resto de técnicos, cobra "lo mismo o menos que en el Liceu o el Teatro Real".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_