_
_
_
_
_

Pantallas informativas en la 'piel' del centro de Congresos de Alicante

El proyecto de ejecución se presentará la próxima semana en la ciudad

La "piel dorada" exterior que cubrirá el futuro centro de Congresos de Alicante será también informativa. El proyecto de este ansiado centro de congresos -reclamado cada vez con más insistencia tanto por el sector empresarial que ve cómo Alicante queda fuera de los circuitos de congresos y reuniones- prevé una cubierta muy tecnológica que incluirá pantallas de información virtual. Estas pantallas informarán sobre los actos que en el interior del centro se realicen, entre otras cuestiones.

Esta es una nueva propuesta recogida en el proyecto de ejecución del centro de Congresos que se ubicará en el barrio de la Sangueta y que se presentará el próximo martes en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante. El proyecto mantiene las grandes líneas anunciadas en marzo del año pasado.

El centro tendrá una capacidad total para albergar a entre 6.000 y 8.000 personas, cifra ampliamente superior a los 4.500 que inicialmente se barajaron. El proyecto prevé también un gran jardín colgante con botánica característica de la zona.

La construcción de este centro de congresos se espera que arranque este año, según explicaron durante su presentación los responsables políticos. Y su puesta en marcha se fijó en 2010. "El proyecto de ejecución ya se ha terminado y la clave está en la tramitación urbanística", opina el arquitecto Salvador Pérez Arroyo, redactor del proyecto.

El centro de Congresos de Alicante es uno de los proyectos estrella previstos para la ciudad. Alicante es la única de las tres capitales valencianas que carece de esta dotación pública actualmente y con esta obra se confía en atraer a la ciudad el turismo de reuniones, un visitante con capacidad de gasto.

El proyecto avanza finalmente después de que el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, realizará dos intentos fallidos de ubicarlo en el monte Benacantil, conjunto histórico-artístico de la ciudad situado a las faldas del castillo de Santa Bárbara. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) prohibió la construcción del centro en este monte en el año 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La construcción del centro de Congresos se coordinará con la remodelación del barrio de la Sangueta. El plan incluye la construcción de viviendas y, en principio, de tres nuevos hoteles de lujo. El planeamiento urbanístico contempla también un amplio espacio destinado a dotaciones deportivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_