_
_
_
_
_
Reportaje:

Pedalear tras vencer el cáncer

Daniel Orenes, de 33 años y vecino de Torrevieja, inició ayer la vuelta al mundo en bicicleta tras superar un cáncer de testículo

Su bicicleta pesa 80 kilos porque lleva casi de todo: una tienda de campaña, saco de dormir, ropa de verano y de invierno, un hornillo. Daniel Orenes, de 33 años y vecino de Torrevieja, emprendió ayer la aventura más apasionante de su vida: dar la vuelta al mundo en bici, y lo hace porque ha logrado vencer un cáncer de testículo, contra el que luchó el último año. Su proeza calcula que le llevará unos seis años.

"He pensado mucho estos meses, y he sufrido, por eso ahora voy a disfrutar de cada minuto de mi vida", confesó ayer el atrevido ciclista, que ya había llegado a Murcia. "Siempre me ha gustado viajar, y ahora que no tengo trabajo y he salvado mi vida pienso que es el momento de hacer algo diferente", admite Orenes. El paciente del Hospital de Torrevieja dará la vuelta primero a España, y luego, tras cruzar los Pirineos, llegará a Francia, después a Inglaterra, Dinamarca, el resto de Europa, Rusia y así hasta adentrar su ruta en Asia, Japón, Australia, y un largo etcétera de etapas hasta atravesar Oceanía, África y América.

Orenes: "Veré cosas nuevas y saborearé platos diferentes"
Su médico alaba "la superación, el ahínco y su energía"

Daniel Orenes fue discreto, no avisó a nadie y a primera de la mañana cogió la bici y empezó a pedalear hasta Murcia. Viaja solo, con pocas pertenencias, y algo de dinero. "Veré cosas nuevas, conoceré a gente y saborearé platos diferentes, quiero hacer lo que nunca hice", confiesa este torrevejense y amante del deporte, aunque no es un ciclista profesional.

Su plan es cada día pedalear por la mañana unas ocho horas, luego descansar para comer y por las tardes leer, aprender inglés y fijar la ruta del día siguiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat, en el marco del programa +Deporte+Salud, quiso brindar su apoyo al joven haciéndole entrega de un completo botiquín médico y farmacológico para que el deportista pueda atender heridas y pequeñas complicaciones durante su hazaña.

El doctor, Toral Peña, coordinador de Oncología muestra su admiración por su paciente porque "superar un cáncer es un episodio difícil en el que la fuerza interior de las personas juega un importante papel; Daniel es un ejemplo de superación, ahínco y energía que demuestra que hacer frente a una enfermedad tan temida como el cáncer es posible".

Una cuenta en la red social Facebook (bicidreamsdaniorenes), y un blog (http://bicidreams.blogspot.com), permitirán a Orenes mantener informados a sus amigos y familiares, así como facilitar que empresas, colectivos e instituciones colaboren en el periplo de este joven aventurero que aparcará su vida, de exempleado de Mercadona, para buscar otra aventura vital.

Daniel Orenes con su bicicleta antes de emprender la vuelta al mundo.
Daniel Orenes con su bicicleta antes de emprender la vuelta al mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_