_
_
_
_
_

Pérez Fenoll y Amor negocian la moción de Benidorm

Una moción de censura en Benidorm está más verde y más lejana de lo que pueda parecer, pero, como se esperaba para casi todo, las elecciones generales del 20-N han supuesto un punto de inflexión. Benidorm es la ciudad más grande de la Comunidad Valenciana gobernada por el PSPV, aunque con los mismos 11 concejales que el PP. El Centro Democrático Liberal (CDL) de Benidorm, que obtuvo tres ediles, se convirtió tras la cita electoral de mayo en el árbitro de la contienda.

Populares y liberales han reconocido la llamada que realizó Pérez Fenoll a Amor el pasado viernes para concretar una cita este lunes y comenzar las negociaciones. El exalcalde popular, que ya había aventado esta posibilidad ante los periodistas de la ciudad, esperó para hacer una simple llamada telefónica a que se celebrara la reunión del comité ejecutivo local, que está en funciones precisamente tras la dimisión de Amor como presidenta del partido el pasado 18 de abril, momentos antes de presentar su candidatura al frente del CDL ante la Junta Electoral.

El gesto de Pérez Fenoll no es baladí. En ese comité están representadas las, hoy por hoy, dos grandes sensibilidades del PP de Benidorm. Por un lado, lo dirigen sus seguidores, que están ampliamente representados por él mismo, pero hasta el presidente del PP en funciones, el exzaplanista Sebastián Fernández, o los exediles del anterior Gobierno Paco Saval y José Ramón González de Zárate sintonizan la misma sensibilidad política. Por otro, también tiene su silla el senador electo Agustín Almodóbar por la cuota de la familia Barceló. El parlamentario no oculta que su objetivo político es ser alcalde.

Libreta en blanco

Pese a la aparente unidad popular en pos de la recuperación del poder, la llave que todo lo abre la tiene Amor. La edil cada vez más consciente de que el PP valenciano nunca transigirá la cesión de la alcaldía a otro partido, sigue sin estar dispuesta a llevar muy lejos las negociaciones con sus excompañeros de partido. Exige una libreta en blanco y aunque pudo cobrarse la pieza de Fenoll en junio, todavía no ha renunciado a finiquitar la carrera política del candidato popular.

El alcalde socialista, Agustín Navarro, también ha enviado repetidos mensajes a Amor para alcanzar un pacto de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_