_
_
_
_
_

Pérez Fenoll cuestiona la legalidad del congreso del PP de Alicante

La bronca en el seno del PP no amaina. Manuel Pérez Fenoll, alcalde de Benidorm y el candidato que perdió por cinco votos ante el zaplanismo que encarna José Joaquín Ripoll, ofreció ayer su primera comparencia de prensa tras la derrota. Y lo hizo para anunciar dos cosas importantes: que los campistas darán la batalla y presentarán listas en las asambleas locales y que ha encargado un informe jurídico sobre la legalidad del proceso electoral. "He encargado a unos asesores jurídicos un estudio de todo el proceso", dijo Pérez Fenoll. Al ser preguntado sobre estas presuntas irregularidades que podrían empañar la elección de Ripoll dijo: "No soy jurista y no quiero aventurarme". Pero puso como ejemplo un caso en el que se sustituyó a un compromisario y votaron los dos, el sustituto y el titular.

La pugna se mantiene. Pérez Fenoll aseguró: "De los resultados conseguidos tengo la legitimidad para seguir liderando el cambio tranquilo en el PP de Alicante". Así, anunció que el equipo de concejales del PP que le acompañó en su candidatura contra el reelegido presidente, José Joaquín Ripoll, presentará listas "en todas las asambleas locales del PP en las que sea posible".

Pérez Fenoll ofreció su primera comparencia pública tras el congreso acompañado por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que se postulaba como secretaria del PP en su lista. "El empate técnico nos ayuda a trabajar con más energía por esa mitad de los compromisarios que confiaron con nosotros", dijo el alcalde de Benidorm, "si con unas semanas hemos conseguido la mitad de los votos imagínense qué podemos hacer con más tiempo", agregó.

Pérez Fenoll anunció que lucharán por conseguir el mayor número de direcciones locales en las asambleas que se celebrarán en los próximos seis meses. En algunas de ellas la disputa puede conllevar consecuencias municipales. Pérez Fenoll también confesó: "Barajo la posibilidad de presentarme en Benidorm, pero no está decidido". La tensión en el PP de Alicante aumenta en los Ayuntamientos. El alcalde de Alcoi, el zaplanista Jorge Sedano, ultima una remodelación del equipo de gobierno municipal en la que restaría competencias a los ediles que apoyaron a Pérez Fenoll. En cambio, el alcalde de Torrevieja, el campista Pedro Ángel Hernández Mateo, también quiere castigar a un concejal partidario de Ripoll, Domingo Rodes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_