_
_
_
_
_

Pérez Fenoll niega que cometiera prevaricación

El ex alcalde y candidato del PP en las próximas elecciones municipales por Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, declaró ayer como imputado por prevaricación a raíz de una denuncia de Alejandro Rodríguez Llorca, propietario de una televisión local. También desfilaron por el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad el secretario del Ayuntamiento, Francisco García Martínez, al que se imputa un presunto delito de infidelidad en custodia de documentos, y el interventor municipal, José Ignacio Oíza Galant, por otro supuesto delito de prevaricación.

Rodríguez Llorca solicitó en 2009 el reconocimiento de una deuda de 21.253,29 euros que respondía a siete facturas por servicios prestados en 1993, cuando era alcalde Eduardo Zaplana, al objeto de obtener una cesión de crédito. Un informe de Intervención reflejó la inexistencia de las facturas en la contabilidad municipal, lo que dio paso al decreto de Pérez Fenoll en junio de 2009 negando la solicitud, del que dio fe con su firma el secretario. Cinco meses después, el propietario de la televisión presentó la denuncia.

Los imputados negaron las acusaciones y decidieron no responder a las preguntas de la acusación particular. "Esas facturas no han sido formalmente reclamadas desde 1993 hasta ahora", recordó el interventor al salir del despacho judicial, poco antes de que su letrado advirtiera de que el procedimiento administrativo no admite dudas legales, si bien dejó abierta la posibilidad de que el denunciante reclamara la deuda por la vía contenciosa. Por eso, solicitará el sobreseimiento de la denuncia. La acusación, por su parte, ha pedido la declaración, como testigos, de más funcionarios municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_