Peticiones de dimisión del consejero
El claustro de profesores del instituto público Ramón Llull de Valencia, uno de los más reconocidos del distrito de Algirós, en Valencia, acordó ayer "por abrumadora mayoría" solicitar la dimisión del responsable autonómico de Educación, Alejandro Font de Mora, ante la caótica situación en que ha dejado la organización de los departamentos de este centro educativo, tras su decisión de seguir adelante con la versión inglesa de Education for Citizeship a costa de quitar a los alumnos la hora de Filosofía.
La petición se produjo el mismo día que Francisco Camps renunció a remodelar a fondo su gabinete. Esta petición no es la única. El IES Ballester Gozalvo de Valencia también pidió la dimisión del consejero el pasado 10 de septiembre, en puertas del inicio de curso, "por los graves perjuicios que está causando al sistema escolar valenciano".
Ese mismo día, el claustro del IES Bellaguarda de Altea también remitió una carta a Font de Mora tildando su actuación, a sabiendas de que vulnera los derechos de los docentes, de "manifiesta injusticia". El claustro advertía al consejero: "Es consciente de que obligar a los profesores de inglés a impartir una asignatura que no es la suya es antipedagógico y humillante. Y eso según el Diccionario de la Real Academia Española se llama prevaricación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Institutos
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Educación ciudadanía
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Profesorado
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Materias educativas
- Comunidad educativa
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Política educativa
- Parlamento
- Centros educativos
- Sistema educativo
- España
- Política
- Educación
- Administración pública
- Civismo
- Sociedad
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































