_
_
_
_
_

Pinedo enviará a Madrid firmas a favor de las terrazas

Los propietarios de los seis chiringuitos emplazados en la playa de Pinedo entregarán al Ministerio de Medio Ambiente miles de firmas -20.000, anunció ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá- a favor de la permanencia de las terrazas en esta parte del litoral. Según Barberá, los responsables de este asunto "pasan olímpicamente" del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y de la Dirección General de Costas, porque "se sienten engañados".

Ricardo Peralta, delegado del Gobierno, celebró por otra parte que ya no se hable "de que estamos cerrando chiringuitos, sino de ampliarlos". El delegado dijo que el Gobierno es partidario de que los chiringuitos "continúen funcionando con normalidad" y "con respeto a la legalidad".

Desde el año pasado, Costas intenta que estos establecimientos adecuen sus terrazas a la ley y éstas no superen los 50 metros cuadrados. Los restaurantes pretenden, por su lado, mantener estos espacios, que exceden en su mayoría los 150 metros. La negociación que se inició tras las vacaciones navideñas está en estos momentos estancada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_