_
_
_
_
_

La Plataforma culpa a Font de Mora del fracaso escolar

El responsable la alta tasa de fracaso escolar en la Comunidad Valenciana en la última década -lo que afecta al 36,7% del alumnado de 16 años que sale sin título de graduado-, es directamente el consejero Alejandro Font de Mora, según denunció ayer Gemma Piqué, la presidenta de la Confederación de Padres Gonzalo Anaya y portavoz de la Plataforma per l'Ensenyament Públic (integrada por sindicatos, directores e inspectores). "Estos datos son resultado de la nefasta política educativa del presidente Francisco Camps y, concretamente, de su consejero".

En su opinión, "sólo hay que fijarse en los más de 1.000 barracones que pueblan el paisaje escolar, en la matriculación desequilibrada en los centros públicos y en las ocurrencias de Font de Mora, como recuperar el uniforme o implantar chino". Piqué considera que "los 13 puntos de la Plataforma con los que se intentó dar un viraje a la política educativa, y a los que se ha hecho caso omiso, son la base para combatir el fracaso escolar".

Los diputados Adolf Sanmartín, del PSPV-PSOE, y Glòria Marcos, de Esquerra Unida, coincidieron con el diagnóstico y reprocharon las "ocurrencias" de Font de Mora con los uniformes o el chino. Sanmartín ironizó, además, sobre la publicitada "tierra del bienestar y de las oportunidades" a la que recurre Camps, en la que, dijo, "un alumno valenciano tiene el 40% de posibilidades de fracasar, mientras que en Asturias o Cantabria solo del 11%".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_