_
_
_
_
_

Política municipal a ritmo de discoteca

El permiso a un discobar agita al equipo del PP de Formentera del Segura

El ritmo de la política local de Formentera del Segura (4.500 habitantes en La Vega Baja) lo marca desde hace cinco meses la petición de un empresario para instalar una discoteca en el polígono industrial de Los Nazarios, en el extrarradio. La iniciativa ha puesto en jaque al equipo de gobierno, en manos del PP con mayoría absoluta. La concejal de Hacienda, Ana Mañogil, amagó con dejar sus competencias si el Ayuntamiento daba luz verde al proyecto. La edil admite que en el polígono tiene interés directo (un negocio de su familia) y rechaza la iniciativa por su impacto ambiental y por motivos de seguridad. Ante la negativa de la edil, el ayuntamiento ha optado por trasladar la patata caliente a la Consejería de Medio Ambiente para que se pronuncie, de acuerdo con los informes.

La propuesta entró en el Consistorio a principios del mes de marzo. El empresario que planteó la iniciativa posee otro discobar en la pedanía de Los Palacios, un núcleo próximo donde se concentran este tipo de locales. La reacción de la concejal de Hacienda fue de rechazo absoluto. "No es la zona adecuada. Los Nazarios es un polígono industrial y, además, podría ser el primer paso para trasladar los pubs de Los Palacios al polígono", comenta Mañogil. La concejal reconoce que, inicialmente, planteó al equipo de gobierno dejar todas sus competencias si se autorizaba. La edil insiste en que su oposición no es una cuestión personal: "Todos los propietarios del polígono (20 naves) han presentado alegaciones en contra, e incluso los dueños de suelo rústico colindante", razona. Mañogil señala que el proyecto carece de medidas de seguridad y de área de aparcamiento. "Sería otro paso para acabar convirtiendo la población en una macrodiscoteca, y sólo tenemos 11 agentes de la Policía Local", concluye.

Francisco Cano, alcalde accidental (el titular José Menargues está de baja por enfermedad) admite el amago de dimisión de la responsable de Hacienda. "Fue un calentón de Ana. No ha habido ningún conflicto de intereses", señala. El alcalde asegura que el proyecto no se ha paralizado,"simplemente hemos pedido todos los informes necesarios, de bomberos, seguridad, impacto ambiental y sanidad para tramitarlo a la consejería", precisa. "Si lo autoriza, nosotros daremos el permiso". La oposición del PSPV-PSOE (cinco concejales) cree que todo "obedece al conflicto de interés del PP, y en concreto de la concejal de Hacienda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_