_
_
_
_
_

Presidencia sigue sin aclarar los gastos del Papa

La opacidad sigue siendo el manto con el que el Consell cubre los gastos realizados con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006. Sin embargo, el oscurantismo de la Generalitat no ha hecho mella en el diputado socialista José Camarasa que, inasequible al desaliento, piensa reclamar por cuarta vez en las Cortes Valencianas que el Consell le desglose los conceptos por los que abonó 9.969,60 euros a una agencia de viajes "por servicios prestados" con motivo de la visita del Papa al V Encuentro Mundial de las Familias.

En su tercera respuesta sobre la misma factura relacionada con los gastos de la visita del Papa, el vicepresidente primero y consejero portavoz del Consell, Vicente Rambla, no oculta ya su irritación por la insistencia del diputado socialista. "Quiero manifestarle mi absoluta disconformidad y rechazo de los términos que su señoría ha utilizado al formular su pregunta", indica Rambla en su respuesta, "Ni este conseller ha adoptado una actitud escapista, ni se le puede acusar de falta de respuesta -por dos veces- a una pregunta parlamentaria".

"Quiero recordarle", le escribe Rambla al diputado socialista, "que al interesarse por la factura emitida por la agencia de viajes de El Corte Inglés, división de congresos, su señoría pudo revisarla personalmente en la sede de la Consejería de Presidencia el 6 de febrero de 2008, de acuerdo al ofrecimiento" realizado por el Consell.

La factura con la que el vicepresidente Rambla da respuesta no incluye más detalle que el siguiente enunciado: "Servicios prestados por la organización, celebración de congresos, convenciones e incentivos con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias".

La respuesta del vicepresidente del Consell al diputado socialista sigue sin satisfacer la interpelación en la que se "pedía conocer, expresamente, el detalle y los conceptos de los servicios realizados, así como el coste diferenciado de cada uno de ellos".

Ante la falta de concreción en la respuesta, el diputado socialista está decidio a interpelar por cuarta vez al Consell sobre el detalle de la factura pagada a la citada agencia de viajes, aunque esta vez recurrirá a la interpelación oral en el pleno de las Cortes. Camarasa confía en obtener algo más de información, aunque sea mediante la interpretación de la comunicación no verbal del consejero, la próxima vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_