_
_
_
_
_

Protesta en Ondara por el ruinoso estado del instituto

"Hace dos años que el instituto se cae a pedazos y ya no aguantamos más". La frase de un miembro de la AMPA expresa la indignación que siente la comunidad educativa de Ondara por el estado del IES de la población, que ha sido acordonado por los desprendimientos que sufre su fachada y está anegado por culpa de las goteras. El centro apenas tiene seis años de vida. Por ese motivo, unas 500 personas, entre padres, madres y alumnos, realizaron ayer una concentración de protesta ante el Ayuntamiento. El acto contó con el apoyo de todos los partidos, incluido el PP y su alcalde, Ximo Ferrando, a pesar de que las críticas apuntaban directamente a la Consejería de Educación.

El anuncio de la movilización de ayer ha surtido efecto. El viernes por la tarde, Ciegsa [empresa mixta de la Generalitatl] envió un fax en el que informaba de que la reforma del centro había sido declarada de urgencia y de que las obras se iniciarán la próxima semana.

Esto llevó a los convocantes a suspender la manifestación que en principio habían previsto y que preveía cortar el tráfico de la N-332. Pero mantuvieron la protesta en forma de concentración y advirtieron de "nuevas medidas de presión" si Ciegsa no cumple sus promesas.

El AMPA también advirtió del "grave peligro" que suponen para alumnos y profesores los continuos desprendimientos de piedras en la fachada de dos pisos del edificio, mientras los escolares acceden al centro o juegan en el patio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_