_
_
_
_
_

Protesta de padres de un centro de Elda por la falta de docentes

Los familiares de un colegio de educación especial acuden al Palau

Los padres de alumnos del colegio de educación especial Miguel de Cervantes de Elda decidieron que el mejor día para que se escuchen sus reivindicaciones sería el acto institucional del 9 d'Octubre que cada año reúne en el Palau de la Generalitat a todos los responsables políticos. Cuatro autobuses con 180 familiares de alumnos realizaron una sonora pitada por la falta de personal docente en el centro. Su protesta fue escuchada y lograron trasladar sus peticiones en una reunión con representantes del Consell.

El colegio Miguel de Cervantes de Elda educa a 105 alumnos, tanto de Elda como de las localidades limítrofes, de entre tres y 21 años con discapacidades psíquicas y físicas. Las clases empezaron el 7 de septiembre con 14 plazas de profesionales por cubrir, siete educadores y otros tantos logopedas, fisoterapeutas y profesores, explicaba ayer el presidente de la asociación de madres y padres de alumnos del centro, Francisco Requena. El representante explicó también que un mes después todavía faltan al menos cinco plazas de educadores y profesionales por cubrir. La Síndic de Greuges en funciones, Emilia Caballero, decidió el viernes pasado abrir una queja de oficio para investigar la actuación de la Consejería de Educación tras las protestas de los padres.

Ayer, 180 personas se trasladaron a la plaza de Manises de Valencia para dejarse oír. Con pancartas y pitos, los manifestantes mantuvieron su protesta hasta pasadas las 15.00. Y lograron una reunión con tres representantes de Presidencia, de Bienestar Social y del área de discapacitados del Consell. Requena explicó que aprovecharon la reunión para reclamar la necesidad urgente de personal en el centro de Elda, una ley de educación especial y que se cree una bolsa de trabajo "específica para estos centros". El Consell aseguró que estudiará sus demandas. "No esperábamos la reunión y pensamos que va a tener un buen fin. Lo que queremos es que se solucionen las cosas lo antes posible", resumió Requena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_