Martes, 10/11/2009

ELPAÍS.COM C. Valenciana

 

Protestas sindicales al confirmarse el relevo de director del colegio de Almoines

EVA BATALLA - Gandia - 26/06/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 20 votos
Imprimir   Enviar

Los sindicatos educativos anunciaron ayer movilizaciones contra la política educativa de la Generalitat después de que la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, confirmara que no tiene intención de reconsiderar su decisión de no renovar en el cargo al actual director del colegio público El Castell de Almoines, Joan Baptista Malonda, a pesar de que cuenta con el apoyo unánime del Consejo Escolar y AMPA y de su trayectoria, que ha valido al centro numerosos premios.

La noticia en otros webs

Unos 30 sindicalistas del STEPV, ANPE, AFID y CAT iniciaron ayer un encierro en las dependencias de la Consejería de Educación para manifestar su apoyo a Malonda. Para los sindicatos, la decisión de la Generalitat es una clara "persecución política" contra la dirección de un centro escolar que ha sido "un símbolo y un modelo educativo" para los movimientos de renovación pedagógica, denunciaba Marc Candela, del STEPV. El colegio de Almoines fue uno de los primeros centros en aplicar la enseñanza en valenciano y su trayectoria ha sido reconocida, entre otros, por premios como el Baldiri Rexach, el Premi Melchor Botella a la Renovació Pedagògica, y la Creu de Sant Jordi que concede la Generalitat de Cataluña.

La decisión del Consell de no prorrogar a Malonda y a su equipo en la dirección del centro ha provocado un aluvión de protestas. Primero por parte de los padres de alumnos, que renovaron su confianza en el director, y por extensión entre numerosos colegios públicos de la Comunidad Valenciana, sindicatos educativos, asociaciones de profesores y partidos políticos.

Ayer, Concha Gómez confirmó a los representantes sindicales que la Generalitat no tiene intención de reconsiderar su postura. Los sindicatos han anunciado movilizaciones para involucrar a toda la comunidad educativa y exigir "un modelo de escuela pública democrática frente al modelo autoritario que quiere imponer el Gobierno del PP", con ejemplos como la resolución, aprobada el pasado octubre, que deja en manos de la Generalitat las prórrogas de directores, o la obligación de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 20 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:47 La central de Almaraz II frena su reactor
02:12 El autor de la matanza de Fort Hood intentó contactar con Al Qaeda
02:03 El primer virus para iPhone es 'fan' de Rick Astley
00:42 Lluvia significa muerte en El Salvador
00:38 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)