_
_
_
_
_

Puig acusa a Flores de "no pintar nada" en el plan eólico

"Usted no pinta nada, ya lo dijo Enrique Ortiz". El diputado socialista y alcalde de Morella, Joaquim Puig, arremetió así contra el consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, en una interpelación ayer en las Cortes Valencianas sobre el Plan Eólico Valenciano. El parlamentario leyó las grabaciones policiales que constan en el sumario del caso Brugal en las que el empresario Enrique Ortiz habla con el hermano del consejero Juan Cotino y este último le dice que en las adjudicaciones de parques eólicos "está todo el pescado vendido". Posteriormente, cuando el primero insiste, le dice que "el presidente se ha comprometido" y que "Mario no pinta nada".

Flores defendió la "transparencia de todas sus actuaciones" y se declaró "muy satisfecho" de la política energética de su departamento y de la Agencia Valenciana de la Energía. Respondía, así, a Puig, que calificó a la mencionada agencia de "auténtica maría en el abanico de sociedades, fundaciones y organismos autónomos", y acusó al Consell de haber recomendado "compañeros de viaje" a las empresas del sector para lograr las adjudicaciones del plan eólico. El diputado socialista comparó las adjudicaciones de parques eólicos con las de las licencias de TDT o, antes, las de ITV.

Flores negó cualquier irregularidad y recordó que Morella, ciudad de la que es alcalde Puig, se ha beneficiado económicamente de la instalación de parques eólicos. "Las eólicas, para el PP, han sido siempre sinónimo de negocio dirigido", aseguró el diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_