_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

RTVV, un 'Guantánamo' para Compromís

Morera y Oltra cuentan sus proyectos a los trabajadores a través de una verja

La dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) vetó ayer la entrada de los representantes de Compromís Enric Morera, candidato a presidir la Generalitat, y Mónica Oltra, a sus instalaciones de Burjassot. Compromís había sido invitada por las secciones sindicales de CC OO y CGT para explicar su modelo de futuro para RTVV a los trabajadores, pero la dirección del ente público se negó a ceder un espacio de encuentro porque, argumentó, en sus 20 años de historia "nunca ha cedido sus instalaciones para actos de carácter político".

"Con su negativa a dejarnos entrar, la dirección de RTVV ha realizado un ataque directo a la democracia ya que ha impedido que se ejerciera el derecho de reunión entre trabajadores y representantes políticos, una práctica propia de dictaduras", criticó Morera, que se vio forzado a hablar a los trabajadores a través de las verjas de RTVV.

Oltra, por su parte, aseguró que esa reja era "una buena representación del Guantánamo informativo que ha impuesto el Gobierno del PP en Canal 9".

Compromís propone un programa marco de RTVV con la Generalitat, instaurar el Consejo del Audiovisual y la recuperación del Comité de Redacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_