_
_
_
_
_

Rambla apela al consenso en torno a la ley de comercio

Vicente Rambla, vicepresidente primero del Consell y consejero de Industria y Comercio, apeló ayer a "todos los partidos políticos" a apoyar por consenso la ley de comercio que se registró el viernes en las Cortes. Rambla aseguró que "se ha trabajado mucho" con todas las organizaciones que representan los diversos intereses de un sector que se extiende desde las grandes superficies hasta los más pequeños comerciantes para "recoger las legítimas aspiraciones" de todos ellos,

La diputada socialista Amparo Marco lamentó que Rambla haya registrado la ley sin siquiera haber trasladado un borrador al grupo mayoritario de la oposición.

Pero el vicepresidente estaba especialmente satisfecho ayer tras resolver "con más facilidad que nunca" en el seno del Observatorio del Comercio el calendario comercial para 2011 que fija los nueve festivos en los que estarán permitidas las aperturas de las grandes superficies desde hoy hasta el 1 de febrero de 2012.

Isabel Cosme, presidenta de Cecoval, la asociación de pequeños comerciante adscrita a la Confederación Empresarial Valenciana, explicó que el hecho de que el 25 de diciembre y el 1 de enero coincidan con sendos domingos facilitó el acuerdo.

Antonio López Pena, portavoz de las grandes superficies, apostó por la liberalización total y sugirió que Valencia debe ser "una ciudad abierta" que ofrezca los mejores servicios a sus visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_