_
_
_
_
_

Recuenco pone su cargo a disposición de UGT por perder las elecciones

Rafael Recuenco, secretario general de UGT del País Valencià durante los últimos 21 años, puso ayer su cargo "a disposición de la organización" para "asumir la responsabilidad de haber perdido las elecciones sindicales en la Comunidad Valenciana", según una nota remitida a última hora de ayer por la Comisión Ejecutiva Nacional del sindicato.

CC OO ganó las últimas elecciones sindicales en la Comunidad Valenciana, pero también las anteriores, y las anteriores. En el seno de UGT está establecido que cada federación es responsable de los resultados que obtiene y los dos flancos más débiles en relación con CC OO son la federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) y la federación de Servicios (FeS). Recuenco procede de la MCA, de la factoría de Ford.

Un miembro de la ejecutiva recordó ayer que en el último comité nacional de gestión, celebrado a finales de 2007, representantes de varias federaciones instaron al secretario general a "una reflexión" a la vista de los resultados de las elecciones sindicales.

Gonzalo Pino, secretario de UGT en Ford España, se pronunció en términos similares en una reciente reunión de la ejecutiva comarcal de UGT de La Ribera-Safor, de la que es miembro nato.

La semana pasada estuvo en Valencia Cándido Méndez, máximo responsable de la organización en toda España, pero un portavoz de la ejecutiva nacional negó cualquier vínculo de la visita con la decisión anunciada por Recuenco.

El próximo congreso ordinario de UGT está previsto dentro de un año. El lunes se celebra una reunión de la ejecutiva nacional. Dos significados dirigentes de la organización sugirieron que lo normal sería que la ejecutiva nacional solicite a Recuenco que permanezca en el cargo hasta la celebración del próximo congreso ordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_