_
_
_
_
_

Ripoll: "Camps tiene que explicar las cosas que hace"

En las filas del PP cada día se suman más voces que esperan una respuesta contundente por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acosado por el caso Gürtel. Una vez más, ayer fue el presidente provincial del PP en Alicante, el zaplanista José Joaquín Ripoll, el que valoró la situación política de Camps. "Todos somos esclavos de nuestras palabras y nuestros silencios", advirtió lacónicamente José Joaquín Ripoll, también presidente de la Diputación de Alicante, al ser preguntado por los periodistas sobre la situación política de Francisco Camps.

"Es el presidente quien tiene que explicar las cosas que hace", dijo Ripoll, quien rechazó interpretar actos o declaraciones de otras personas. Ripoll recordó que tanto él como Camps y el resto del PP deben ceñirse al código ético de esta formación política y "actuar en consecuencia".

Mayor Oreja destaca la "decencia" de Cotino ante las sospechas del Gürtel

Al ser preguntado sobre si Camps debe dimitir como consecuencia del caso Gürtel, Ripoll respondió. "El PP tiene un código ético y debe mantenerlo, pues así lo ha establecido el presidente Mariano Rajoy".

Otra voz que se incorporó ayer al rosario de declaraciones sobre el futuro político de Camps fue la del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, que acudió a un acto en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Mayor Oreja recordó que serán los valencianos "los que dirán" cómo puede afectar el caso Gürtel al PP en las urnas, pero destacó la figura del vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, como una persona "ciertamente decente, honrada y ejemplar".

Entre tanto, el presidente Camps, en un acto con personas mayores en el Palau de la Generalitat, se refirió a la etapa de dificultades por la que atraviesa. "Ante los obstáculos, cuando notas cercanía todo es mucho más fácil", dijo el presidente al cierre del acto. Y añadió: "Todos juntos podremos superar cualquier circunstancia, por complicada que sea". Camps criticó la improvisada política de recortes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras presidir la firma de varios protocolos de colaboración, dotados con 1,5 millones de euros, y de los que se beneficiarán 450 entidades de mayores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_