_
_
_
_
_

Ripoll abre un museo en Alcoi con un 140% de sobrecoste

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, despidió 11 años de Gobiernos populares zaplanistas en Alcoi inaugurando el Museo Provincial de Bomberos, que ha financiado el ente provincial con un sobrecoste del 140% y un retraso en la finalización de las obras de casi tres años.

Jorge Sedano es uno de los últimos alcaldes afines a Ripoll que se mantiene en la provincia de Alicante, junto con Mónica Lorente en Orihuela y Celia Lledó, alcaldesa de Villena. Sin embargo, los tres dejarán de ser regidores cuando se constituyan las nuevas Corporaciones, es decir, en 48 horas, lo que ha laminado sus opciones de optar a un tercer mandato en la Diputación alicantina.

Por otro lado, ayer la consejería de Cultura decidió anunciar una subvención de más de tres millones de euros para convertir una antigua fábrica de harina en el Museo de Villena. Y Ripoll se dio el que puede ser uno de sus últimos baños de multitudes abriendo las puertas del Museo de Bomberos del Consorcio Provincial (Muboma).

La reforma de la antigua Fábrica de Tacos donde se ubica el museo fue licitada en 2006 por 2,43 millones de euros. Dos años después se hizo una modificación por importe de 2,33 millones (un 96% más) y, finalmente, la obra ha acabado costando 5,8 millones, un 140% más. Paralelamente, el proyecto ha sufrido una demora en su ejecución de casi tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_