_
_
_
_
_

Roig anima a los estudiantes a "trabajar más y mejor para salir de la crisis"

El presidente de Mercadona, Juan Roig, dio ayer recetas a los estudiantes de la Universitat de València para salir de la crisis en la conferencia de clausura de la décima edición de la Cátedra de Cultura Empresarial. Desde su punto de vista, los empresarios emprendedores, por su compromiso con la sociedad civil de la que forman parte, tienen la obligación de plantearse qué pueden hacer por la crisis. Entre sus propuestas, apostó por "trabajar más y mejor", "bajar los precios de los productos y servicios, manteniendo la calidad" y "revisar las organizaciones para hacer sólo lo que añada valor a los clientes y estén dispuestos a pagar por ello".

Roig se refirió a la crisis como una oportunidad que pueden aprovechar los emprendedores para hacer realidad sus proyectos. En ese sentido, explicó que el origen de Mercadona fue un contexto complicado en la década de los ochenta y que la crisis de los años noventa llevó a la compañía a aprovechar la oportunidad de crear un modelo propio de empresa, que es el punto de partida del que rige en la actualidad.

El presidente de Mercadona destacó la importancia de tener "una empresa fuertemente capitalizada" y la certeza de que "lo importante no es tener una empresa grande, sino ágil y capaz de adaptarse al permanente cambio". Roig animó a los alumnos a "no rendirse nunca", a tomar decisiones y saber rectificar ante las equivocaciones. Asimismo, aludió a la importancia para una compañía de cumplir con "la verdad universal de la reciprocidad", según la cual "para estar satisfecho, primero hay que satisfacer a los demás".

En esa línea, instó a los participantes del curso Qui pot ser empresari a perseguir sus proyectos "siempre con constancia y sin buscar el reconocimiento por parte del resto del mundo". A hacerlo "con la humildad suficiente para no confiarse cuando se alcanzan éxitos intermedios" y a "seguir esforzándose". "Os animo a liderar siempre vuestros proyectos y opiniones con hechos, y no solo con palabras, ya que las palabras conmueven, el ejemplo arrasa", requirió. Roig defendió que "lo más estable es el cambio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_