_
_
_
_
_

Román de la Calle, presidente de la Academia de San Carlos

El actual director del Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (Muvim) y catedrático de la Universitat de Valencia, Romà de la Calle, fue ayer elegido nuevo presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Obtuvo el respaldo de todos los académicos numerarios que ejercieron su derecho a voto, 22 de los 28. De la Calle, único candidato a la elección, sustituye al pintor Joaquín Michavila, y se convierte en el 55 presidente de la Academia, fundada en 1768.

El periodo de mandato de la nueva candidatura es de cuatro años y el programa presentado supone una "importante actualización de la propia Real Academia de Bellas Artes, de cara al transcurso de este siglo XXI", destacaron fuentes de la Diputación de Valencia. De la Calle pretende dar entrada al urbanismo, al diseño o a las nuevas tecnologías.

El equipo de la nueva candidatura está formado por el arquitecto Francisco Taberner como vicepresidente; Felipe Garín Llombart como secretario; Salvador Aldana y Álvaro Gómez Ferrer como vocales delegados; y Enrique Mestre como vocal tesorero.

Michavila, emocionado, agradeció el apoyo que había recibido durante todo su mandato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_