_
_
_
_
_

Roselló entrega material incautado a los senegaleses afines a Ripoll

El campismo acusa a los ripollistas de dádivas a cambio de apoyo en Calp

El concejal de Comercio de Calp y diputado provincial del PP, el ripollista Juan Roselló, firmó el 21 de mayo un decreto en el que ordenaba a la Policía Local que entregara todo el material incautado por la venta ambulante que permanecía en las dependencias municipales a la Asociación Senegalesa de Calp, cuyos miembros, según los campistas, están siendo afiliados al PP por Roselló para hacerse con la mayoría del partido en la próxima asamblea interna que debe celebrarse a finales de año. Durante las últimas semanas la Asociación de Comerciantes de Calp ya había acusado al edil ripollista de permitir a los senegaleses la venta ambulante de material falsificado y fraudulento, sin pagar las correspondientes tasas.

En julio se acusó al edil de permitir la venta de material falsificado

Precisamente, parte de ese material falsificado habría sido obtenido por la Asociación Senegalesa tras el decreto de Roselló de manos de los agentes de la Policía que debían fiscalizar la actividad. En el decreto, el edil argüía que el material incautado, entre el que se contaban objetos de artesanía y artículos de ropa "mucha de ella, falsificada", no había sido retirado por sus titulares, por lo que se consideraba abandonado. Y esgrimía un informe de los servicios jurídicos municipales que asegura que ese tipo de ropa se puede entregar a ONGs "a fin de atender la demanda básica de vestir de determinadas personas en situación de exclusión social".

Sin embargo, el Consistorio entregó la ropa a la Asociación Senegalesa con el fin de que ésta última procediera a su comercialización; no, para que fuera utilizado por miembros de la entidad que atravesaran dificultades económicas o sociales.

De hecho, la asociación comenzó a vender el material al día siguiente de la publicación del decreto en la Feria Gastronómica y de Oportunidades, que se celebró entre el 22 y el 24 de mayo. Roselló afirmaba que los vendedores senegaleses habían presentado una instancia en este sentido, motivo por el que se les entregó a ellos el material.

El informe jurídico matizaba que la ropa se podría entregar a una ONG tras retirar la marca falsificada que la identificaba. Por ello, Roselló aseguró que había hecho gestiones con un centro ocupacional de Calp para que los discapacitados que asisten a sus aulas realizaran los trabajos de inutilización de la marca de la ropa incautada antes de su entrega a los senegaleses, considerando esta tarea "como una tarea educativa más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Asociación Senegalesa de Calp ha seguido ejerciendo la venta ambulante este verano, después de que Roselló les permitiera instalar 73 puestos en la feria de artesanía sin que, según la asociación de comerciantes, la Policía Local realizara ningún control del género falsificado.

El 15 de julio, fuentes del PP local del sector campista aseguraron que "con este trato de favor Roselló pretende afiliar a decenas de esos vendedores al partido para que voten a favor del actual presidente, Javier Morató, en la asamblea interna de septiembre". Y la Asociación de Comerciantes acusó al alcalde, el nacionalista Ximo Tur, de permitir la actuación de Roselló. Este último está imputado por el caso de Aguas de Calpe.

El PP de Calp libra una cruenta batalla entre el sector de Javier Morató, alcalde 12 años salpicados de procesos judiciales y que ahora sigue en el gobierno local aliado con el BNV, y los seguidores de Camps, que están a punto de lograr la mayoría de la militancia para desbancar a Morató. Los campistas pedirán a la dirección de Alicante una lista de los afiliados que se están dando de alta en Calp.

Fuentes cercanas a Roselló tildan de "absurda" la denuncia, y agregan que el permiso de venta se les dio por "razones humanitarias, debido a la delicada situación que sufren estos ciudadanos por la crisis económica". Ademá, de que acusan a los campistas de enrolar a sudamericanos para controlar la asamblea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_