_
_
_
_
_

Rus gastó 8.000 euros en vestuario y bailarines para el concurso de DJ

La Diputación de Valencia pagó dos servicios de azafatas para hacer lo mismo

Pablo Ferri

La Diputación de Valencia, que preside Alfonso Rus, del PP, pagó 7.922 euros por la actuación de 14 bailarines y bailarinas, además de su vestuario, en la presentación del concurso de pinchadiscos que patrocina, el pasado 4 de marzo en la plaza de toros de Valencia. Este pago contempla también el salario de seis azafatas que trabajaron en la velada. Según una empleada de la empresa que contrató con la Diputación, Grupo Altereven, SL, las azafatas estuvieron en la zona vip y en las puertas. Lo curioso es que la Diputación encargó también a otra empresa, Unión Prestataria de Servicios Varios, SL, que contratase azafatas para el evento siendo sus ocupaciones prácticamente las mismas: zona vip, accesos, palco y camerinos. Así, la corporación provincial desembolsó un total de 13.982 euros, más de dos millones de las antiguas pesetas, en bailarines y su vestimenta y en azafatas.

Rus: "Los (alcaldes) del PP queremos que vengan las gogós" a los pueblos
Más información
El PSPV denuncia que Rus reparte 'a dedo' 2,8 millones de euros en subvenciones deportivas
Rus gasta 141.000 euros más en el concurso de 'dj'

Para sorpresa de diputados y funcionarios, Rafael Rubio, portavoz de los socialistas, desveló en la sesión plenaria celebrada ayer la cantidad que la Diputación abonó por la actuación de los bailarines. Rubio, que mostró una serie de instantáneas de la fiesta del 4 de marzo, ironizó sobre los gastos de la corporación: "Claro, si pagamos 8.000 euros para contratar un espectáculo como este, nos sobra el dinero para pagar otras cosas".

Rus, por su parte, explicó que la fiesta de presentación del concurso de pinchadiscos y sus gogós era algo así como una muestra del espectáculo que muchos pueblos de la provincia ofrecerán a sus vecinos este verano. Rus, encendido, contestó a Rubio: "Los [alcaldes] del PP queremos que vengan las gogós y los que quieran men, pues men". Más de 80 pueblos de Valencia han pedido a la Diputación que el certamen de pinchadiscos pase por sus plazas. Rubio advirtió de que se trata de la típica discomóvil y Rus respondió que no, que es un concurso y que "las gogós y las gogás" van incluidas.

Sea como sea, la polémica envuelve el presupuesto que la Diputación ha destinado al concurso. Hace unas semanas, el PSPV reveló que la barra libre de la zona vip de la fiesta salió por casi 7.000 euros, que en decoración, luces, mesas y ceniceros del espacio reservado se gastaron 3.000 más y que se destinaron otros 2.700 a repartir vigilantes de seguridad por el recinto. Todo para unas seis o siete horas. Los socialistas criticaron, además, que centrar la fiesta de presentación de un concurso para jóvenes talentos en la actuación de dos pinchadiscos famosos supone una contradicción. Los pinchadiscos Roger Sánchez y Todd Terry, cobraron 58.000 euros por tres horas y media de música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_