_
_
_
_
_

Rus resulta absuelto por sus insultos al profesorado

El juzgado número 2 de Xàtiva ha absuelto al presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de esta ciudad, Alfonso Rus, del PP, de los delitos de faltas por injurias y amenazas al profesorado por los que fue juzgado el pasado día 7 de junio, según informó ayer en un breve comunicado el secretario provincial del PP, Juan José Medina. Dicha nota fue remitida a las agencias de prensa y colgada en la página web del partido. Pero el contenido exacto de la sentencia, que no había sido notificada a los denunciantes, los secretarios comarcales de Escola Valenciana y el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV), no fue facilitado pese a las reiteradas peticiones de este diario. Personas próximas a Rus llegaron a asegurar que el dirigente popular no disponía ayer del auto. Y manifestaron desconocer los argumentos por los que la juez había decidido absolver a Rus. En todo caso, fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron a Efe el contenido absolutorio de la sentencia.

Más información
La juez absuelve a Rus porque no están identificados los profesores a los que insultó

Al margen de circunstancias rocambolescas, Rus guardó provisional silencio. Medina, encargado por el PP de valorar la sentencia, la calificó como "muy positiva" y se mostró "orgulloso" de que la decisión judicial "venza los intentos de determinados colectivos de judicializar la vida política dando una vez más la razón al Partido Popular". Los denunciantes, por su parte, pusieron en cuarentena la noticia hasta no disponer de la sentencia y lamentaron que se hubiese filtrado antes de tener notificación oficial.

La denuncia fue presentada tras un acto público en abril de 2009 en el que Rus tildó de "gilipollas" a los que dicen "aleshores y gairebé" y animó a "rematarlos". En el juicio, el letrado del dirigente popular trató de demostrar que los insultos se referían únicamente a "tres profesores" de una manifestación contra el proceso de Bolonia, no de forma genérica a todo el colectivo. Ayer no trascendieron los motivos concretos de la absolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_