_
_
_
_
_

Rus traslada a Barberá la iniciativa política en el 'caso Emarsa'

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, dejó ayer claro que quien tiene que mover ficha en el escándalo de Emarsa -la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo y en la que se produjo un auténtico saqueo de fondos públicos- es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que controlaba la mayoría del consejo de administración.

Rus aseguró ayer que no pedirá la dimisión de su vicepresidente en la Diputación y alcalde de Manises, Enrique Crespo, que ocupó la presidencia del consejo de administración de Emarsa. "Creo que no", dijo Rus, que puso como ejemplo de político imputado y que luego es declarado inocente a Ángel Luna, imputado tras dos denuncias interpuestas por el PP que fueron archivadas.

"Yo tengo que creer lo que me diga Crespo", prosiguió Rus, "y hablo con él de Emarsa porque somos compañeros, pero la Diputación de Valencia no tiene nada que ver [con el escándalo] es el Ayuntamiento de Valencia". "Hasta ahora hemos oído al gerente [de Emarsa] y habrá que oír a Crespo", sentenció el presidente de la Diputación de Valencia.

El PP no hace nada

El gerente de Emarsa durante la etapa investigada por la justicia fue Esteban Cuesta, que mantiene el cargo de presidente del PP en las pedanías del Oeste, uno de los distritos en los que se divide el partido de Rita Barberá en la ciudad de Valencia. El jefe de compras de la empresa pública Emarsa durante los años en los que se produjeron las irregularidades es Ignacio Martínez, secretario del PP en el distrito de Trànsits de Valencia.

Cuesta declaró el lunes en el juzgado que el cargo de gerente de la depuradora de Pinedo se lo ofreció Enrique Crespo en 2004 en la alcaldía de Manises, pese a que no tenía ninguna experiencia en el campo de la depuración, ni en gestión, ni en contabilidad dado que su profesión es la de enfermero. El exgerente ha responsabilizado de la situación generada en la depuradora de Pinedo al presidente del consejo de administración de Emarsa, Enrique Crespo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El propio Crespo señaló ayer que, aunque tenga que ir a declarar como imputado en el caso Emarsa, no abandonará su puesto en la Diputación de Valencia.

"Estoy completamente a disposición de la Justicia, porque tengo muy claro que no estoy implicado en nada", señaló el alcalde de Manises.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_