_
_
_
_
_

El STE tacha de ataque al sistema público el concierto de bachilleratos

El sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza no universitaria, el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV) calificó ayer de ataque a la enseñanza pública la concertación de los bachilleratos, aprobada por el Consell en plena campaña electoral para el próximo curso lectivo.

El STEPV denunció que la decisión se haya adoptado sin consultar al Consell Escolar Valencià ni negociar con los sindicatos. "El dinero público se desvia hacia la educación privada, mientras el sector púbico se caracteriza por los barracones", indica el comunicado del sindicato, que recuerda que hasta hace dos días la Consejería de Educación se negaba a mejorar las condiciones del profesorado en la pública y ahora no escatima los recursos para beneficiar al sector privado.

El secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, calificó de "incomprensibles las críticas" contra una medida que, en su opinión, favorece a las familias más humildes y potencia la libertad de elección de los padres. Caturla argumentó que, pese a ponerse en marcha en plena campaña electoral el concierto de bachilleratos, la medida era conocida desde el año 2004.

La candidata de Compromís pel País Valencià y coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, acusó al Partido Popular de estar "pagando con dinero público sus compromisos privados con la jerarquía de la Iglesia católica".

Marcos señaló que su formación trabaja en la presentación de "un recurso para evitar que la orden no entre en vigor con este Consell". "Ahora la derecha pretende concertar el bachiller alegando falta de infraestructuras, porque el sueldo de los docentes los pagaría la Administración", prosiguió Marcos, "Las mismas infraestructuras que no se han construido porque la empresa pública Ciegsa es un pozo negro sin fondo donde los sobrecostes y los escándalos son continuos y no sabemos dónde va a parar el dinero".

La dirigente de EU achacó la medida del Consell "a la militancia ultracatólica del actual presidente en funciones de la Generalitat, Francisco Camps".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_