_
_
_
_
_

El STEPV acusa a Educación de "persecución" por suprimirle la subvención

La Consejería de Educación ha "castigado" al STEPV con la supresión de las ayudas a la "formación, promoción de la lengua propia y representatividad" de más de 30.000 euros del Presupuesto de la Generalitat para 2010, "sin dar ninguna explicación", según denunció ayer en rueda de prensa Vicent Mauri, del secretariado nacional del sindicato mayoritario de la enseñanza pública. "El hecho de que por primera vez la Generalitat haya eliminado las ayudas directas a una única organización sindical es un hecho gravísimo de persecución política" que el STEPV recurrirá "si es preciso, ante la Organización Internacional del Trabajo", puntualizó.

Mauri reveló que el sindicato ha intentado sin éxito desde noviembre -cuando se conocieron los borradores de la Ley de Presupuestos que se aprobó el viernes- que la consejería que dirige Alejandro Font de Mora rectificara "este atentado a la libertad sindical" que viola "un derecho de ley".

Sin embargo, las gestiones realizadas con un técnico de Educación y la propia secretaria autonómica, Concha Gómez, fueron infructuosas. El sindicato destapó que "ambas reuniones confirmaron que la retirada de las subvenciones obedecía a una decisión política tomada a conciencia para castigar a la organización sindical por su oposición a la política educativa de Font de Mora y del Gobierno valenciano".

Ante esta "agresión", el STEPV se entrevistó con los grupos parlamentarios del PSPV, Compromís y EU, que asumieron en sus enmiendas "la reparación de este error". También sin éxito. Mauri lamentó que el PP las rechazó, lo que "confirma la voluntad de castigo" y "el talante autoritario que se ha instalado en la Administración educativa desde las elecciones de 2007". "Con su actuación, Font de Mora coloca al presidente Camps en una situación delicada, en primera línea de confrontación. Es la última muestra de miopía política del conseller".

Educación respondió que "las ayudas a la acción sindical cumplen con lo establecido por la ley" y "destina alrededor de dos millones de euros anuales para pagar el sueldo de los 62 liberados del STEPV".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_