_
_
_
_
_

El STEPV denuncia que 1.024 docentes están sin plaza

Un total de 1.024 maestros se han quedado sin plaza para el próximo curso en las adjudicaciones telemáticas, según aseguró ayer el STEPV, que ha detectado errores en algunas vacantes. Ayer se publicó el resultado provisional de las adjudicaciones telemáticas del cuerpo de maestros, que afecta al profesorado funcionario sin destino definitivo, al que ha aprobado las oposiciones este año y al interino. En total, se han adjudicado 4.202 vacantes -2.764 en Alicante, 604 en Castelló y 856 en Valencia-, de las que 432 son itinerantes, lo que supone trabajar en más de un centro docente, de acuerdo con el sindicato, que especificó que de los 5.274 maestros que participaban, 1.024 interinos no han obtenido vacante y 47 han quedado excluidos por no haber participado.

Según el sindicato, este profesorado tendrá que esperar a las adjudicaciones de septiembre, cuando el curso ya esté en marcha. Además, en ese mes saldrán todas las vacantes a tiempo parcial, que no estaban incluidas en las adjudicaciones telemáticas, y las que no sean ocupadas por el profesorado que ha participado por distintos motivos como excedencias o bajas, entre otras.

El STEPV afirma haber detectado errores "importantes" en las vacantes ofertadas y anunció que está revisándolas. Como ejemplo, citó el caso de Finestrat (Alicante) que tenía 12 vacantes y "ahora no aparece en la lista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_