_
_
_
_
_

El STEPV denuncia que solo un 6% de centros ha cobrado

Solo un 6% de los institutos públicos valencianos ha ingresado el dinero de la Generalitat para pagar los gastos de funcionamiento (agua, luz, teléfono, etcétera), correspondientes a los dos últimos cuatrimestres del curso pasado, según una encuesta entre centros realizada por el STEPV. El 34% de los equipos directivos solo ha recibido los gastos del primer cuatrimestre, es decir, los correspondientes a enero de 2011, que deberían haberse pagado en abril pasado. "El otro 60% restante de los encuestados no ha recibido un solo euro", denuncia Marc Candela, portavoz del sindicato.

Los gastos de funcionamiento oscilan entre los 20.000 euros para centros medianos y los 50.000 para institutos de tamaño superior que tienen ESO, Bachillerato y FP. Los directores, según el sindicato, han manifestado su "preocupación" para hacer frente a las facturas de junio, julio y agosto.

De hecho, varios institutos han recibido ya el requerimiento de Iberdrola para pagar la factura y los intereses bajo la amenaza de que se dará de baja el contrato. Dado que son un servicio público, la compañía eléctrica no puede cortarles la luz sin más, pero la Generalitat deberá de pagar el recargo de cada mensualidad vencida.

Por otra parte, la Plataforma per Russafa, celebró ayer una consulta a los vecinos de este barrio de Valencia sobre la construcción de un centro público. De los 3.133 votos registrados, 3.126 se pronunciaron a favor del colegio de la calle Puerto Rico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_