_
_
_
_
_

Sanidad suma 68 millones en condenas por impagos entre 2007 y 2008

El País

La Consejería de Sanidad acumula 67,9 millones de euros en condenas por facturas pendientes de pago a laboratorios y suministradores de material sanitario. Esta suma obedece a las cifras que recogen 53 sentencias de la sección tercera de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana dictadas en 2007 y 2008.

Entre las resoluciones se encuentran algunas como la que impone el pago de 60.092 euros por intereses de pago a una empresa de limpieza o una sentencia que reconoce una deuda por facturas impagadas a unos laboratorios que asciende a 10,7 millones de euros. Hay otras empresas a las que se deben tres, cuatro o cinco millones de euros y en el extremo opuesto algunas, como una que realizó trabajos de reparación en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, a la que se reconoce la deuda de 9.062 euros.

Entre los afectados por los impagos de Sanidad está también la compañía eléctrica Iberdrola. El TSJ reconoce una deuda contraída por el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón por la que ha condenado a la Consejería de Sanidad a pagar a Iberdrola cerca de un millón de euros por el suministro de electricidad más los intereses. La cifra que reclamaba Iberdrola ascendía a más de 890.000 euros. Fuentes de Iberdrola esgrimieron ayer la Ley de Protección de Datos para negarse a explicar si la Administración ha saldado ya esta deuda o aún no se ha liquidado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_