_
_
_
_
_

El Síndic insta el traslado de una papelera de Mislata

La Sindicatura de Greuges ha instado al Ayuntamiento de Mislata y a la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda a facilitar el traslado de una industria papelera ubicada en el casco urbano de esta población y cerca de dos centros escolares. Esta recomendación ha sido emitida después de que la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Jaime I presentara una queja tras conocer la intención de los titulares de la fábrica, ubicada en la calle de San Antonio, de ampliar y reformar sus instalaciones.

La queja recoge la oposición de la AMPA "al actual emplazamiento de dicha industria por la contaminación acústica que genera y el tráfico de camiones concurrente" y a la ampliación de estas instalaciones "porque intensificaría los efectos denunciados y sus nocivos vertidos".

La Sindicatura considera que el emplazamiento actual de esta empresa, que se dedica a la fabricación de papel de fumar y finos desde 1978, en una zona residencial, rodeada de viviendas y de dos centros escolares, no es el más "adecuado", por lo que insta a facilitar su traslado a una zona "lo más alejada posible" del núcleo urbano. "Este tipo de industrias, por sus características contaminantes, y esta concretamente, en la que se prevé una producción de papel de 21.600 toneladas al año", debe estar "lo más alejada posible de la población, impidiendo su consolidación y ampliación cerca de viviendas y colegios", apunta la Sindicatura.

"No resultaría coherente, lógico ni razonable permitir el asentamiento de una gran industria contaminante junto a las viviendas y colegios de la ciudad, toda vez que, por muy exigentes que pudieran llegar a ser las medidas correctoras previstas, resultaría muy complicado eliminar totalmente las molestias a la ciudadanía", argumenta. En este sentido, considera "necesario" que el Ayuntamiento y la consejería se reúnan "con urgencia" para acordar el traslado de la empresa a "algún polígono industrial" y evitar así que los ciudadanos tengan que sufrir "la contaminación atmosférica, los ruidos, vertidos y tráfico de camiones pesados" que genera esta actividad industrial.

Asimismo, pide que ambas administraciones ordenen a los propietarios de la fábrica la adopción de "todas las medidas correctoras necesarias para eliminar al máximo las molestias que injustamente están soportando los vecinos y los niños" de los dos colegios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_