_
_
_
_
_

El Síndic pide el cambio de una ruta escolar por ser muy larga

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha instado a la Consejería de Educación a incrementar las medidas de seguridad del transporte escolar de los alumnos de un colegio de Requena (Valencia) que deben recorrer un trayecto diario de una hora y media por autovía y sin cinturón para asistir al centro desde la pedanía de La Portera, donde residen. Estos escolares, que asisten al CP Lucio Gil Fagoaga de Requena, "se juegan la vida durante aproximadamente una hora y media al día, cinco días a la semana" en el transporte escolar.

Los padres de los alumnos de La Portera "consideran innegociable" la incorporación del cinturón de seguridad a los autobuses, pero ofrecen a Educación una solución provisional: el cambio del sentido en la ruta, de modo que sus hijos suban los últimos y bajen los primeros para evitar el paso por la autovía.

La pedanía de La Portera se encuentra a 10 kilómetros de Requena, un trayecto que puede cubrirse en un máximo de 15 minutos, aunque sus hijos "tardan entre 45 y 50 minutos de ida y otros tantos de vuelta en el autobús y por una autovía de intenso tráfico rodado". La consejería ha manifestado al Síndic que "está analizando la posibilidad de volver a modificar las rutas de transporte, lo cual lleva su tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_