_
_
_
_
_

El TSJ califica de temeraria la resistencia de Educación

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha dictado otra sentencia más que ratifica la validez de la titulación de Filología Catalana en todas las oposiciones para acceder al cuerpo autonómico de funcionarios docentes y califica, además, de "manifiesta temeridad" la actitud de la Consejería de Educación de incumplir sistemáticamente las casi 20 sentencias que ratifican lo mismo, incluida una del Constitucional y tres del Supremo.

El fallo recoge el argumento de la doctrina del Tribunal Constitucional que determina que "debe concluirse que no existe razón jurídica alguna que permita sostener que la titulación de Filología Catalana no constituya titulación suficiente" porque este título "avala sobradamente el conocimiento de la lengua denominada oficialmente valenciana en su Estatuto de Autonomía y catalana en el ámbito académico".

CC OO, que interpuso el recurso contra la orden del 24 de abril de 2007 de la consejería, se congratuló ayer porque el tribunal impone las costas del proceso a la Administración. Una cantidad que es superior a los 2.000 euros, según fuentes del sindicato. CC OO considera que la sentencia es "muy grave" y anunció que pedirá al presidente Francisco Camps que descuente el pago de las costas de la nómina personal del consejero Alejandro Font de Mora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_