El TSJ confirma la prohibición de una manifestación de España 2000
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha dado la razón al delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, que prohibió una manifestación solicitada por el grupo de extrema derecha España 2000 para el día 12 de octubre a mediodía bajo el lema "orgulloso de ser español". Bernabé prohibió la manifestación por las calles céntricas de Valencia porque coincidía con otra marcha solicitada para el mismo día, la misma hora y similar recorrido cuyo contenido era opuesto y planteaba el lema "12 d'octubre: res a celebrar".
España 200 recurrió la decisión. En su sentencia, el TSJ analiza los tres requisitos que debe cumplir una prohibición: existencia de razones fundadas, imposibilidad de adopción de otras medidas y proporcionalidad entre la medida prohibitiva adoptada y el fin pretendido de mantenimiento del orden y la seguridad pública. Concluye con la desestimación del recurso presentado por España 2000, grupo que tiene prevista una manifestación similar a la prohibida la tarde del mismo día 12 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Antoni Bernabé
- TSJCV
- Protestas sociales
- Comunidades autónomas
- Orden público
- Delegados Gobierno
- Subdelegaciones del Gobierno
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Tribunales
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Poder judicial
- Problemas sociales
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Proceso judicial
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































