_
_
_
_
_

El TSJ insta a Castellón a hacer cumplir la ley que prohíbe beber en las calles

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha remitido al Ayuntamiento de Castellón un escrito instándole a ejecutar la sentencia que prohíbe beber en las calles de las tascas a partir de las diez de la noche. Según informaron desde el TSJ, el tribunal emitió un decreto el pasado lunes en el que declaraba firme la sentencia que anula el artículo de la ordenanza ciudadana de Castellón que hasta ahora daba cobertura legal al consumo de alcohol más allá de la hora tope fijada por la ley de drogodependencias valenciana. Esto significa que, desde ayer, beber en esta zona está prohibido por ley.

Por esta razón, la asociación Castelló sense Soroll (colectivo que denunció el artículo de la ordenanza que ahora queda anulado) ha presentado un escrito en el Consistorio en el que recuerda que "está obligado a cumplir la legalidad" y exige medidas. Entre ellas, que se vigile y sancione el consumo en esta zona y se ordene a los bares que cesen "de forma inmediata" en la venta y suministro de alcohol a la calle a partir de las diez de la noche.

Entre los hosteleros la noticia ha caído como un "jarro de agua fría", pero aseguran que desde el Consistorio no se les ha informado de que el fallo es ya firme. El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para cambiar el artículo ahora anulado para que esta tradicional zona de bares de Castellón sea una excepción a la ley de drogodependencias. Hasta entonces, en las tascas habrá ley seca a partir de las 22.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_