_
_
_
_
_

El TSJ insta de nuevo al alcalde de Alcoi a reponer una zona verde

El aparcamiento de La Rosaleda acumula varias sentencias contrarias

Último y definitivo aviso de los tribunales al Ayuntamiento de Alcoi por el daño causado en el aparcamiento de La Rosaleda. Se destruyó una zona verde y la justicia insta, una vez más, a que se restituya. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha vuelto a desestimar el recurso presentado por el Ayuntamiento e insta a que reponga la zona verde destruida por la construcción de un aparcamiento subterráneo en La Rosaleda. Contra esta resolución no cabe recurso.

Tras recibir la última comunicación del TSJ, en la que desestima el recurso de súplica, el concejal de Promoción Económica, Rafael Sanus, explicó que los técnicos municipales estudiarían de nuevo la manera de poder adaptar el aparcamiento a lo que exige el TSJ, que cifró en una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Los autos anteriores del TSJ tienen fecha de 22 de diciembre de 2008, 21 de mayo de 2009 y 2 de septiembre de 2009.

El Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular (PP), ha presentado, desde que en 2005 fue declarada ilegal la construcción, diferentes escritos para evitar la reposición de la zona verde. En ellos alega que el cumplimiento de la sentencia contravendría el Plan General de Ordenación Urbana y la dificultad de adaptar la construcción del aparcamiento a lo que solicita el tribunal, ya que según el gobierno municipal la obra cumple los porcentajes mínimos que exige el PGOU de zona verde.

La construcción del aparcamiento se hizo con el anterior alcalde y actual diputado nacional por el PP Miguel Peralta. Un grupo de ciudadanos afectados por las obras y La Colla Ecologista La Carrasca presentaron una demanda por la destrucción de la zona verde que supondría la transformación de la antigua plaza de la Constitución en el aparcamiento de La Rosaleda.

Los denunciantes reclaman la eliminación de la planta superior y la reposición de los niveles de tierra y superficie de arbolado con los que contaba la plaza antes de su transformación en aparcamiento. El Ayuntamiento espera informes técnicos para elaborar el proyecto definitivo de remodelación y ajustarse a lo que reclama el TSJ.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_