_
_
_
_
_

El TSJ rechaza el intento del PP de dilatar el juicio a Luna

Ignacio Zafra

El Partido Popular, interesado en retrasar las causas judiciales relacionadas con la trama Gürtel que afectan al presidente Francisco Camps y a numerosos altos cargos populares, tampoco parece tener prisa en el caso judicial que afecta al portavoz parlamentario socialista Ángel Luna.

El diputado será juzgado el martes por un supuesto delito de encubrimiento. El PP lo denunció después de que mostrara en las Cortes un informe policial que señalaba cómo la trama corrupta sacó tajada de la visita del Papa gracias a un contrato de Canal 9. El informe estaba bajo secreto de sumario. El PP denunció a Luna, primero por revelación y luego por encubrimiento.

El abogado del PP pidió el martes al Tribunal Superior de Justicia valenciano que se transcribieran todas las declaraciones de la fase de instrucción que están en soporte audiovisual y el TSJ lo rechazó. Aceptó, en cambio, la solicitud de que sea llamado a declarar el líder socialista valenciano Jorge Alarte. Y también de que se averigüe si algún juzgado de Madrid (porque allí remitió sus sospechas el juez instructor) está investigando la hipotética revelación de secretos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_