_
_
_
_
_

El TSJ recibe el caso del alcalde de Torrevieja

Era cuestión de tiempo, y ayer fue el día. La causa abierta en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Torrevieja contra el alcalde del PP Pedro Ángel Hernández Mateo entró ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Era la consecuencia inmediata al pasar Hernández Mateo a tener la condición de diputado, por tanto, aforado y en consecuencia competencia del TSJ.

La sala de Lo Civil y Penal nombró ayer un instructor y será éste quien determine los siguientes pasos de un asunto cuyo origen se remonta a 2000. Fue entonces cuando Mateo compró una finca rústica 180.000 euros. Dos años después, la vendió por 5,4 millones. A instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se inició una investigación en 2005 por un supuesto delito de tráfico de influencias y uso privilegiado de información. Mateo declaró en calidad de imputado el 28 de octubre de 2005.

El avance de la instrucción ha sido lento. Entre otras razones porque la práctica de las pruebas se ha enredado mucho. La causa sufre ahora otro importante parón. El instructor tiene que conocer del conjunto de la documentación para tomar alguna decisión sobre la progresión de la causa. Ese retraso no es gratuito, el PP convirtió en las pasadas elecciones en diputados a buena parte de los cargos de su partido afectados por procesos judiciales. Ganaba tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_