_
_
_
_
_
Reportaje:

The Cure calientan a 25.000 almas

El grupo británico desafía al frío y el viento pero no llena en el MTV Winter

El grupo británico The Cure durante la actuación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
El grupo británico The Cure durante la actuación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.EFE

Ni el intenso frío ni el viento arredraron a las más de 25.000 personas que ocuparon anoche la explanada de la Ciutat de les Arts y les Ciències para asistir al MTV Winter, el concierto montado por la cadena musical de televisión que tenía a la banda británica The Cure como principal atracción. El grupo liderado por Robert Smith no llegó a llenar el recinto, pero cautivó a sus incondicionales como en sus anteriores conciertos en Valencia. Y eso que se hicieron esperar, pues aparecieron sobre el grandioso escenario instalado por la organización pasadas las diez y cuarto de la noche, con los primeros acordes de Blame Song, que desataron la euforia de un público que, en el mejor de los casos, llevaba más de dos horas esperando a sus ídolos.

Más información
The Cure: siniestros totales

Antes, los teloneros calentaron el ambiente. Primero From Firts to Last, con su post hardcore que se prolongó durante algo más de media hora. Quienes no vibran con el ritmo de la banda estadounidense se distraían con los tenderetes que una conocida marca de refrescos había instalado en el recinto, provisto de máquinas de pinball y acceso restringido a Internet, o con el curioso simulador de rock que la propia MTV montó en uno de los laterales del recinto. O bebiendo en las afueras de la Ciutat de les Arts y les Ciències. Que no se expendieran bebidas alcohólicas motivó un improvisado botellón en los alrededores, propiciado por la cercanía de un centro comercial que sí vendía alcohol. Luego tocó Him, ante un público más entregado.

Mucho antes, desde primera hora de la tarde, pululaban por los aledaños del complejo los espectadores más madrugadores. Una curiosa mezcla, acentuada en el concierto, de jóvenes con ganas de fiesta, personas de mediana edad, que recordaban la primera visita de The Cure a Valencia hace más de 20 años, y diversas tribus urbanas, desde emos hasta algún gótico que imitaba la imagen de Smith.

El guitarrista, vocalista y compositor del grupo británico The Cure, Robert Smith, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en el festival MTV Winter.
El guitarrista, vocalista y compositor del grupo británico The Cure, Robert Smith, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en el festival MTV Winter.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_