_
_
_
_
_

Torrent cede 5.000 metros cuadrados a la Universidad Católica

Ignacio Zafra

El Ayuntamiento de Torrent, gobernado por el PP, cederá una parcela de 5.000 metros cuadrados a la Universidad Católica de Valencia para que erija una nueva sede, informó ayer el Consistorio. El convenio se firmará en los próximos días y contempla que en el año 2044 los edificios pasen a ser municipales. Nada impide, sin embargo, que, llegada esa fecha, la sede sea arrendada a la universidad privada del arzobispado de Valencia o se alcance un acuerdo alternativo para mantener el campus.

La sede de Torrent albergará una Facultad de Ciencias del Deporte. Pero "no se descarta la llegada de otras titulaciones, ya que existe espacio más que suficiente para poder ampliar la oferta universitaria", dijo el Ayuntamiento. La Católica podrá construir tres edificios, y espera atraer a más de 1.500 estudiantes.

Las negociaciones se iniciaron con un encuentro de la alcaldesa de Torrent, María José Català y el cardenal y el cardenal Agustín García-Gasco, padre de la universidad. La edil pronosticó que la sede supondrá la "creación de un importante número de puestos de trabajo, además de reactivar toda la ciudad, desde el comercio hasta la hostelería" y de "revalorizar" su entorno.

La cesión reafirma el apoyo económico, político y académico que las administraciones autonómicas y locales del Partido Popular han otorgado a la universidad desde su fundación en el año 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_