_
_
_
_
_

Trillo impone a Alperi la Cruz del Mérito Naval por su afición al mar

"¿Por qué no se puede pasar?", preguntó un automovilista a uno de los policías locales que a primera hora de la tarde de ayer impedía la circulación por varias calles del centro de Alicante. -"Porque al señor alcalde le están poniendo una medalla y hay un desfile". -"¿Desfile de qué?". -"Circule, circule por favor".

Quizá ese agente no sabía que al alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, ya no se le debe llamar señor, ni siquiera ilustrísimo señor. Desde pasadas las dos de la tarde, cuando el ministro de Defensa, Federico Trillo, le impuso la más alta distinción de la Armada, la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, Díaz Alperi es y será de por vida un excelentísimo.

¿Qué méritos navales tiene el alcalde para tan alta distinción? El propio Alperi arrancó su discurso diciendo que mucha gente se hará esa pregunta. "El ministro me conoce y sabe de mi afición a navegar", dijo. Antes de eso se celebró una ceremonia de esta guisa: siete calles del centro cortadas al tráfico, desfile militar de los tres ejércitos con banda de música incluida -más de 100 militares-, movilización de autoridades civiles y castrenses, también de altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil y del obispo. El acto se cerró con un ágape en el Ayuntamiento para un selecto grupo de invitados. En total, unas cuantas decenas de millares de euros del erario público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_