_
_
_
_
_

Trombas aisladas causan 301 avisos de incidentes

De Cullera a Dènia, la zona más afectada por las lluvias

Se cumplió el pronóstico y el temporal de viento y lluvia se dejó ayer sentir a lo largo de las tres provincias desde la madrugada. Los problemas derivados de la tormenta provocaron 301 avisos de incidentes al servicio 112 (128 desde Valencia, 36 desde Castellón y 131 desde Alicante, además de seis de provincias colindantes). El más significativo, el rescate de seis personas en tres vehículos atrapados por una tromba de agua en un camino entre Xeresa y Gandia. El tráfico rodado, en el fin de semana de mayor concentración de desplazamientos, se vio afectado ayer entre Gandia y Oliva. Los retrasos medios de las comunicaciones en autobuses de línea rondaron la hora y se sucedieron los incidentes de inundaciones de bajos y roturas de tuberías en la ciudad. Además, varios caminos rurales quedaron cortados, informa Begoña Boluda.

La Consejería de Gobernación activó el plan especial ante riesgo de inundaciones, que obliga a un nivel de alerta a los Ayuntamientos, y el servicio de emergencia comunicó que desde el sur de Castellón hasta el sur de Alicante quedaba decretada, hasta hoy, la alerta naranja por precipitaciones.

Mapa de lluvia

El descenso de las temperaturas y el cielo cubierto dieron paso ayer a lluvias que se concentraron en las comarcas de La Safor (donde cayeron 42 litros por metro cuadrado entre las 9.00 y las 13.00) y La Marina Alta, especialmente en Pedreguer, Tormos y Benicoleig. Olas de más de cuatro metros se registraron en las costas de Xàbia y Dénia, en esta última localidad se modificó ayer el calendario de fiestas de Moros y Cristianos: los actos del desembarco y la firma de la tregua que tenían que haberse celebrado ayer, tendrán lugar hoy. En Castellón, las mayores precipitaciones se localizaron en Cervera del Maestrat (25 litros por metro cuadrado) y Traiguera.

El servicio 112 registró ayer 141 avisos de accidentes de tráfico relacionados con la lluvia: 66 en Alicante; 20 en Castellón; y 55 en Valencia. Además, el suministro eléctrico padeció cuatro cortes en Alicante y dos en Castellón. Además, según el Centro de Emergencias, se practicaron ayer 15 achiques de agua en Alicante y 37 en Valencia. A esos se suman decenas de actuaciones similares gestionadas por los servicios municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_