_
_
_
_
_

UGT denuncia un recorte de 1.206 plazas docentes

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT-PV) denunció ayer que se ha producido un recorte de 1.206 plazas de maestros y profesores para el curso 2011-2012 respecto a las que existían el pasado curso después de producirse las adjudicaciones telemáticas. Esta información contrasta con los datos de la Consejería de Educación, que ayer aseguró que el proceso no ha acabado y que en septiembre "se van a mantener las mismas plazas de profesorado que el curso pasado aunque haya una ligera disminución de alumnos matriculados".

En un comunicado, UGT criticó que esta reducción de profesorado se suma a un recorte del mismo tipo que el sistema educativo valenciano "padeció el pasado curso escolar" y que supuso 1.222 puestos de trabajo menos que en el curso 2009-2010. En el proceso de adjudicaciones telemáticas para el próximo curso, el porcentaje de plazas adjudicadas a tiempo parcial no supera el 8,26% del total, y en el caso de los maestros no llega al 2,8%.

Por colectivos, la mayor pérdida de puestos de trabajo se ha concentrado en el cuerpo de maestros, donde el recorte ha alcanzado las 700 plazas, de las que 388 corresponden a maestros de Educación Infantil. En el cuerpo de profesorado de Secundaria se ha producido un recorte de 468 puestos de trabajo, 461 de ellos en las especialidades comunes y 7 en las de FP. Las mismas fuentes han calificado de "sorprendente" el aumento de plazas que se ofertan al colectivo de profesores técnicos de FP, con 50 plazas más que el año pasado, que según han explicado desde UGT puede deberse al incremento de la oferta de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Pequeños incrementos

Los profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) han perdido 65 plazas, 27 en la especialidad de inglés, 19 en valenciano y 15 en francés. En algunos casos se han registrado "pequeños porcentajes de incremento", como en el caso de los colectivos de catedráticos de Música y Artes Escénicas, donde se contratarán nueve profesores más, los profesores de Artes Plásticas y Diseño (siete más) y los maestros de taller y Artes Plásticas y Diseño (tres más) el próximo curso.

En el proceso de adjudicación telemática han participado un total de 15.941 personas, de los que 5.494 son maestros y 10.447 profesores de otros cuerpos docentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_