UGT dice que Ford se plantea centenares de despedidos
La situación en la planta de Ford es muy delicada. La última prueba la dio ayer Gonzalo Pino, secretario general de UGT en la factoría de Almussafes, al advertir de que la multinacional se está planteando presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción definitiva de trabajadores para lo que considera el "excedente" de personal que hay en la fábrica.
¿A cuántos empleados afectaría? UGT lo desconoce, pero no es muy difícil trazar una horquilla entre los 280 que se encuentran ahora afectados por un ERE temporal y los 1.100 trabajadores que estaban adscritos al tercer turno, ahora suprimido y que, a la vista de las perspectivas "muy negativas" de demanda de automóviles que tiene sobre la mesa, la compañía podría no recuperar. Pino consideró urgente retomar la negociación del convenio (una propuesta fue rechazada por pocos votos en el referéndum de abril) sobre la base del pacto de viabilidad de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
La reaparición de María Corina Machado en Oslo y las incógnitas que deja abiertas
Tomándose un vino en una isla portuguesa: así la Guardia Civil detuvo a Natalio Grueso, el gestor cultural prófugo desde hace dos años
¿Debe tributar el salario mínimo? ¿Cuánto debe subir? Los socios de Gobierno chocan sobre cómo calcularlo
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































