_
_
_
_
_

La Unió elegirá a su secretario general entre Botella y Oltra

La Unió de Llauradors i Ramaders ha descartado aceptar candidaturas para suceder al fallecido Joan Brusca al frente de la organización, de modo que serán los siete miembros de la comisión ejecutiva quienes decidirán mañana a cuál de ellos proponen por consenso como secretario general para su posterior ratificación por parte del Consell Sindical.

Aunque oficialmente no ha trascendido ningún nombre, dos son los principales candidatos al cargo que Brusca ocupó hasta su muerte. Se trata de Josep Botella, de Càrcer, actual responsable citrícola de la organización, y Miquel Oltra, de Quatretonda, también agricultor y secretario general en funciones. Ambos forman parte de la comisión ejecutiva y llevan tiempo ocupando cargos de responsabilidad en la organización con perfiles personales similares.

Fuentes de la organización explicaron ayer que las posibilidades de ambos estaban al 50%, si bien el primero parece concitar mayores apoyos personales. Botella tiene además a su favor haber ocupado hace algún tiempo la presidencia de la interprofesional naranjera Intercitrus en representación del conjunto de las organizaciones agrarias. En cualquier caso, insistieron, será el consenso el que decida quién será el próximo líder de la Unió.

Tras el período de reflexión que se impuso el sindicato agrario, se optó por que sea la comisión ejecutiva la que decida, agotando los plazos hasta última hora para que no hubiese candidatos a tomar el relevo de Brusca, que falleció el 17 de febrero a los 51 años a causa de una crisis cardíaca cuando se encontraba en Les Borges Blanques (Lleida) en el congreso de la Unió de Pagesos de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_