_
_
_
_
_
Reportaje:

Valencia ya tiene su "milla de oro"

Alrededor del Marqués de Dos Aguas se concentran tiendas de las principales firmas de lujo nacionales e internacionales

Las compras en Valencia tienen su paraíso propio en el barrio colindante al Palacio del Marques de dos Aguas, la zona más distinguida, ansiada y prohibitiva de la ciudad. Las boutiques más lujosas se concentran en calles como Poeta Querol, Plaza del Patriarca, Salvá, Miñana, En Sala, y Rinconada de Federico García Sanchiz.

Nunca fue más poderosa la estética del poder. Loewe, Louis Vuitton, Hermes, Lladró, Alex Vidal, Roberto Cavalli y así hasta cincuenta comercios de "gama alta" se han agrupado para constituir la "milla de oro" valenciana: Dos Aguas luxury shopping. Moda y lujo se unen para reivindicar su presencia en la ciudad. "Queremos que la zona de Marqués de dos Aguas y adyacentes se convierta en un escaparate de calidad, marca y lujo", apunta Isabel Cosme, presidenta de la asociación.

Más información
Cambio de guardia en Hermès
Millas de oro

Con la mirada puesta de reojo en la Copa del América y en el tirón turístico que Valencia está experimentando, Dos Aguas pretende convertirse en un punto de encuentro para los amantes del lujo. Será, de hecho, un paseo por la estética de lo notorio, y de la exclusividad consagrada por el éxito económico que flirtea con lo político. Objetos que son la quintaesencia de todo aquello que cualquiera está obligado a desear: una chaqueta de visón de Loewe por 8.000 euros, un bolso de Hermes por "sólo" unos 20.000 euros o un Stephen Leo de Vuitton por 3.300 euros. "A veces asusta esta zona por los precios", apunta Isabel Cosme, pero argumenta a continuación que se pueden encontrar regalos para todos los bolsillos. Nadie es inmune al reinado actual de la ostentación.

Los objetivos de este paraguas asociacionista son muy claros: la implicación casi total de los comercios, la creación de marca, la instauración de un auténtico bulevar de lujo a semejanza de los de otras ciudades europeas y ejercer de interlocutores ante la administración en defensa de los intereses comerciales. Una excelente relación que ha encontrado un eco más que favorable en el Ayuntamiento de Valencia y en la concejalía de Comercio. Una correlación que ya ha tenido sus primeros frutos en la rehabilitación y decoración urbanística que fue consensuada entre el Ayuntamiento y los comercios. Todavía resta por saber qué otras acciones conjuntas, aparte de la publicación del tríptico informativo, ejecutará Dos Aguas luxury shopping.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_