_
_
_
_
_

Vecinos de la playa de Gandia exigen frenar el ruido

Sara Velert

Los vecinos de la plaza de Castell, en la playa de Gandia, han pasado otro verano más pendientes de sus "preciadas horas de sueño y descanso", que con la profusión de locales de ocio son pocas. El pasado julio lograron que un juzgado reconociera que su entorno debe ser declarado Zona Acústicamente Saturada (ZAS), pero el Ayuntamiento, dirigido por el socialista José Manuel Orengo, ha recurrido el fallo.

El Consistorio asegura que ha tomado medidas, como la moratoria de licencias, y se ha reunido con los hosteleros y la asociación de vecinos de la playa. Los demandantes replican que no se ha notado mejora y denuncian que con ellos, los directamente afectados que han ganado el litigio, "no ha existido por parte del Ayuntamiento ni la más mínima intención de contactar" tras el fallo. "No estamos dispuestos a tolerar que el Ayuntamiento, de motu propio o con la avenencia de los hosteleros adopte medidas correctoras" sin contar "con el consenso" de quienes "más directamente lo sufren", indican las comunidades de propietarios afectadas, que engloban 200 viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_